PDF Imprimir E-mail
Presentacion

abenzoar2  enac2

  La Unidad de Estancia Diurna Abenzoar abrió sus puertas en 2008 con la intención de convertirse en el pilar fundamental de la consolidación de la actividad que la cooperativa venía realizando desde su constitución en 1982. El centro asiste a hombres y mujeres, en su mayoría mayores de 60 años; por medio de programa de administración de casos, coordinación de servicios de atención de la salud, evaluación de necesidades y proporcionándoles servicios adecuados, los cuales incluyen: cuidados personales, transporte, visitas al hogar, nutrición, compañeros de su edad y conversaciones telefónicas. Además, cuenta con profesionales como psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, DUE y auxiliares de enfermería, que,  entre otros, prestan además un servicio individualizado en función de las necesidades de cada usuario. De este modo, pretendemos  plasmar en el centro una experiencia de más de 30 años trabajando con personas dependientes, procurando así, enriquecer la vida de las personas de la tercera edad y ofrecerles una oportunidad de desarrollo personal por medio de actividades estimulantes, participación, apoyo y asistencia.

  El centro parte del establecimiento de unos objetivos claramente definidos y la evaluación periódica de los mismos, estos son:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del servicio de atención de día.

  • Ofrecer atención mediante apoyos orientados a mantener y desarrollar las facultades para todas las áreas de habilidades adaptativas y de desarrollo personal.

  • Desarrollar la autoestima y favorecer un estado psicoafectivo adecuado.

  • Recuperar y /o mantener el mayor grado de autonomía posible.

  • Promover la utilización de los recursos de la comunidad.

  • Prestar apoyo a las familias que tienen responsabilidad en el cuidado de los usuarios.